Avisar de contenido inadecuado

Se acabó el cheque-bebé

{
}

 

No tengo ni idea de si la natalidad se disparó el 31 de diciembre, fecha tope para cobrar los 2500 euros del cheque-bebé, para caer en picado el primero de enero de 2011. Por ese motivo, el cero que lleva este 2011 es ya un cero en conducta.

La verdad es que es una putada cuando el ser o no ser depende de unos límites abruptos, arbitrariamente escogidos. Que un simple minuto, que un simple segundo, el que viene después de la última campanada y la última uva haya sido el que haya marcado el límite entre el sí o el no, produce cierto regusto amargo.

Causa cierta consternación que también los niños sufran los efectos de la crisis, pero que sean los recién nacidos los que empiezan a sufrirla en el instante de abandonar el claustro materno consterna absolutamente.

Para muchas madres y padres, el adiós al cheque-bebé equivale al adiós, cigüeña, adiós. Es una pena, pues los niños, sobre todo los que llegan cuando se les espera y cuando la naturaleza marca el instante preciso en el que tienen que llegar, traen un pan bajo el brazo. Un pan figurado, irreal, y, aunque ya sin cheque, extraordinario y maravilloso, y muy por encima de cualquier regalito en forma de cheque.

{
}
{
}

Comentarios Se acabó el cheque-bebé

¡Comenzamos bién el año! Subida de luz, butano, las hipotecas no se pueden desgravar, y cosas tan básicas como el pan ...
... desaparecen las ayudas a los parados, congelan las pensiones
¿Nos tiramos de los pelos? ... o se organiza otro dos de Mayo ... qui lo sa!!
Pero a pesar de los pesares, me gusta seguir visitándote, leerte, saber que estás y ... decirte que te quiero por siempre jamás ...
Querido José ...

Deja tu comentario Se acabó el cheque-bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre