Avisar de contenido inadecuado

Roubini: "El sistema financiero está en bancarrota"

{
}

Roubini:

No se corta Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y uno de los gurús de la debacle mundial de las finanzas cuando dice que “Los problemas de Citigroup, Bank of America y otros bancos sugieren que el sistema financiero está en bancarrota”. Roubini cree que las pérdidas del sector alcanzarán los 3,6 billones de dólares sólo en EE UU, más del doble del capital con el que parten los bancos.

“Esto sugiere que el sistema financiero es insolvente”, recoge la agencia Bloomberg de palabras pronunciadas por Nouriel Roubini en una conferencia celebrada hoy en Dubai. “He encontrado que las pérdidas crediticias de las instituciones americanas llegarán a los 3,6 billones de dólares, la mitad de bancos y brokers […] Si esto es así, significa que el sistema financiero americano es insolvente porque parte de una posición de capital de 1,4 billones”.

“En Europa es lo mismo”, asegura Roubini. Sólo en la última semana, Reino Unido ha tenido que lanzar un segundo plan de rescate de sus bancos. RBS perdió 28.000 millones de libras en el último año, por lo que el Estado elevará su presencia hasta el 70% para salvarla de la quiebra. Alemania, por su parte, ha tenido que tomar el 25% de Commerzbank, mientras Deutsche Bank presentó pérdidas anuales de 4.000 millones. En España ya se habla de que el Gobierno podría entrar en el capital de las entidades financieras.

En EE UU, el nuevo Gobierno de Barack Obama aún estudia cómo invertir los 350.000 millones de dólares que restan del plan de rescate financiero TARP (Troubled Asset Relief Program). Bien inyectando capital en las entidades para reforzar su solvencia, bien comprando activos tóxicos para favorecer el crédito.

La semana pasada, Bank of America presentó sus primeras pérdidas desde 1991 y recibió fondos de emergencia por 138.000 millones de dólares, mientras que Citi está en proceso de desmembración tras presentar pérdidas de 8.300 millones en un solo trimestre.

Para Roubini, el precio del crudo se situará entre los 30 y los 40 dólares a lo largo de todo el año. “Veo a las commodities cayendo otro 15-20% […] esto es positivo para los importadores de petróleo, porque implica que la economía se recuperará más rápido”.

{
}
{
}

Comentarios Roubini: "El sistema financiero está en bancarrota"

No puedo más, estoy harta de tanta mala noticia y como siempre..... los pobres ciudadanos a sufrir las consecuencias.
Que partida de sinvergüenzas y encima estos ladrones de guante blanco amparados por la ley . Se me revuelven las tripas cada vez que oigo las ayudas que les están dando, aunque sea necesario, la banca nunca pierde ¿no es así en el juego? Que la economía va bien, ganan más dinero que nunca, que no, pues se les inyecta dinero, así  ¡quién dijo miedo!. Cuando nos  tocará al resto de los mortales no ser convidados de piedra.
Lo dicho, estoy más que harta. Quiero buenas noticiaaaaaas..........
pimpinela 21/01/2009 a las 08:45
El problema es que todo se ha confiado a los mercados como reguladores de la actividad económica. Los que mueven los mercados de acciones y secundarios son verdaderos escualos que con una pequeña parte de la riqueza mundial y, mediate ingeniería financiera, contabilidades creativas y pertrechados de grandes dosis de mala leche, son capaces de poner boca abajo la economía mundial y jugar con la vida y la felicidad de millones de personas.

Lo cierto es que vivimos momentos históricos que deberán ser analizados en el futuro por sesudos historiadores. Hasta ahora solo hemos visto y oido a los charlatanes de turno.   

Deja tu comentario Roubini: "El sistema financiero está en bancarrota"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre