Avisar de contenido inadecuado

Nueva piel en octubre

{
}

Nueva piel en octubre

(Dedicado a Pepi Peña)

Nuestra vida discurre entre continuos cambios de piel, que se van desprendiendo y regenerando de manera difusa. No son cambios drásticos: la adolescencia, el inicio del trabajo, la vida en pareja, aquel quiebro que nos marcó la vida, la madurez, la vejez, suelen aparecer a veces dándonos tiempo a preparar una nueva epidermis, pero otras veces pueden surgir de forma inopinada, sin habernos dado tiempo a regenerar un recambio… Cuando esto sucede, nuestro cerebro cruje porque debe entender y asumir nuevos escenarios y circunstancias, quebrar nuestras rutinas, romper nuestros automatismos. Sin dejar de ser los mismos, nos vamos, a menudo a nuestro pesar, convirtiendo en otros.

Hay personas que dejarán su trabajo final de septiembre. Bobos semiilustrados, estúpidos de los recursos humanos que solo manejan cifras y cuadrantes, saltimbanquis de la hoja de cálculo, han pasado indiferente, funcionarialmente sobre las personas y sus circunstancias y han helado la atmósfera de trabajadores que hicieron de la ayuda a los demás la esencia de su devenir.

A partir del primero de Octubre, cuando el tiempo comienza a hacerse oro en los árboles del parque, ya no tendrás que sortear las zanjas de las obras del tranvía ni sonreír a tanto rutinario espernible. Tendrás que cambiar la dirección de tus pasos y enfilarlos hacia el INEM o el SAE, junto a tu casa,  y saber de colas y de individuos malencarados, que, con un deje de apatía, te mirarán desde la tribuna de su mostrador sin despeinar la mirada, como a un objeto molesto, porque tu problema o drama les cae a trasmano. No importa, es mentira aquello de que la cara es espejo del alma, porque todos tenemos una cara, pero no todos tienen un alma. Y apabúllalos con tu alma luminosa.

Como comentamos ayer, junto a la escalera del quiosco, cerca de la valla donde se exponen los fascículos, no serás ni mejor ni peor que antes, y tu piel de autoestima debe de mantenerse tersa. Tendrás además que desapolillar las viejas pieles y construir con ellas una nueva, más elástica, más viva, sin sarpullidos, una piel presta a invernar y a esperar, y disfrutar mientras tanto de las pequeñas cosas y de los amigos que te quieren. Y todo sin perder la risa contagiosa que siempre te acompaña.

Esperar, repito, y recalar pronto en un buen ambiente, donde encontrarás nuevas gentes que te quieran, como te queremos muchos amigos. Y vacunarte contra la ansiedad. Aunque no me guste la idea de Confucio de que acabar con el deseo sea alcanzar el Nirvana, a veces conviene aparcar temporalmente esos deseos para mirar a tu interior y reconocer los pliegues de tu piel.

{
}
{
}

Comentarios Nueva piel en octubre

Gracias .Grandullón .¿que bonito! Le hara llorar.¡Que bien sabes transmitir.Desde luego que ha dado mucho y es una chica que vale y alla donde vaya.Triumfara.
 Profesional es humana y sensible  y es que ama mucho su trabajo.La conprendo por que en muchas ocasiones he pasado por ello y sigo dando vueltas y  las que me queden .
Cambios de servicio de compañeros de funciones y protocolos. Pero la vida es asi una continua lucha y con el tiempo maduras y aceptas la adaptacion .Tengo una corazonada .Para Navidad  esta trabajando de nuevo.De Nuevo Gracias x espresar x el grupo lo que significa para nosotros.Un Fuerte abrazo "Grandullón"
Eradelcobre Eradelcobre 25/09/2009 a las 18:28
¿Qué va a pasar a partir de Octubre, Josillou????? Un futuro luminosísimo se le abre, estoy segura. Y sabe que cuenta con un montón de buenos amigos, lo cual es mérito suyo.
Entrañable tu escrito. Como entrañables sois ambos dos.
Desde luego, eres un verdadero amigo. Me enorgullezco de conocerte, y de tenerte como eso, como un PEAZO AMIGO. Ella te lo agradecerá, pero yo, también. Describes sentimientos que yo no sabría expresar, y con ello, me haces un favor. Gracias, también a tí.
Ana Ana 26/09/2009 a las 01:30
Excelente...
Edger Edger 26/09/2009 a las 02:23
Muchas gracias, Era del Cobre, muchas gracias, Ana. Sabéis que os quiero porque sois grandes y porque vuestro corazón no os cabe en el pecho.
¡Querido Jose! No debes darme tu las gracias soy yo / nosotros los que te debemos de agradecer que compartas con nosotros tanta riqueza como llevas dentro .Tanta porque ya te lo he dicho mil veces eres el" Libro Godo de Josillo"¿ de que tema ,Cultura ,literatura .Historia etc,etc...; Que no sabes tu? 
Lo más grade tu bondad en compartir tu sabiduria con nosotros todo ese saber y la paciencia en explicarnos(hablo x mi)Expresar en tus escritos  lo que yo no soy aveces ni capaz de expresar con palabras habladas.
Eres digno de admirar ,buen amigo una gran persona.un excelente compañero y el mejor de los maestros.M.GRACIAS
Eradelcobre Eradelcobre 26/09/2009 a las 07:56
¡Eso no me lo dices en la calle...! :-D :-D
Ana Ana 27/09/2009 a las 19:08
En la calle y en la cima del Everest y no lo negaré aunque me apliquen la bota malaya. No lo negaré ante el potro, la cabra, los grilletes o el garrote vil. No lo negaré ni ante el pelotón de fusilamiento.
Ni aunque me pongan delante la tía más despampanante. Bueno..., eso espero (habría que pensarlo mejor... Es que eso ya son otros López)... 
Josillou, eres valiente. Ya sabes, valiente. No tienes el peso de ese peaje que te hace escribir lo que sientes. Ánimo a Pepi... la conozco y siento lo que está pasando. Sí, octubre será un mes de nueva piel... para muchos... ya sabes... tal vez el trabajao para unos, que se necesita, es desdeñado por otros... que les sobra... por sobraos... un abrazo compañero
fortega fortega 27/09/2009 a las 20:43
Efectivamente, Fernando. Lo bueno que tiene cumplir años, si es que algo bueno tiene  es que eres más libre, libre de pensar y de decir lo que piensas sin pagar ningún "peaje", y sin tener que bailarle el agua a ningún chisgarabís, que ya disfruta de un estatus, muchas veces conseguido a base de hozar en los pesebres más abyectos.

Un abrazo también para ti. 
¡¡Ése es mi Pepeeeee...!!!!!
Ana Ana 27/09/2009 a las 21:17
Desde aquí me uno a vosotros deseándole lo mejor y le mando todo mi cariño.
Recuerda querida amiga que tú vales mucho.
Ya te extrañamos....un abrazo muy fuerte
Gracias José por ser tan buen amigo y por esas bellas palabras dedicadas a nuestra amiga y compañera.
pimpinela pimpinela 28/09/2009 a las 10:05
Me faltará el trabajo, el dinero, la salud, pero sin el amor de mis amigos y de vosotros no podría vivir.
Gracias por vuestros ánimos por estar ahí y demostrarme tanto cariño
Siempre vuestra Pepi
Pepi Peña Pepi Peña 05/10/2009 a las 17:53
¡¡Pues claro que eres nuestra!! Y toda, todita entera... (bueno... te dejamos un cachito, para que no digas que no somos generosos...)

Y no te faltará ni el trabajo, ni el dinero, ni la salud    ¡¡¡¡¡¡hombre,ya!!!!!! (y una brujilla me ha dicho que tampoco te faltará... ¡¡tachán!!... ¡¡¡el amorrrrrrrr!!!!! :-P )

Un abrazo apretao y... te veo mañana...
Pepi!! ya te lo dije la última vez que nos vimos: ¡¡no vuelvas al pueblo!! que la capital no puede perderte!! Estoy segura de que todo lo que te dice esta gente te lo dicen de corazón y te lo has ganado a pulso. Mucha suerte querida Pepi. La biblioteca sin tu luz no será lo mismo!!
Josilloum, mi querido alumno aventajado, enhorabuena por tus palabras, sin duda... ¡¡eres grande!!
un beso a todos desde la húmeda Londres!
Querida Celeste: Gracias por tu palabras desde tantos kilometros de distancia en esa ciudad tan gris y misteriosa. Seguro que la conquistas con tu buen hacer, belleza y preparación. Deseo que cuando nos veamos de nuevo nos encontremos ya disfrutando de un buen quehacer y sigamos siendo nosotros mismos.
Mucha suerte Celeste y me alegro de haberte conocido brillarás por donde vayas.
Un besazo
Pepi Peña Pepi Peña 07/10/2009 a las 12:45
Querida Celeste: Hoy el mundo es un pañuelo y Londres está cerca, pero siento mucho que hayas tenido que irte. Necesitamos en Jaén a personas de tu valía y deseo que ésta no sea más que una nueva singladura y que vuelvas, que volváis, y "no con la frente marchita" ni "las sienes plateadas por las nieves del tiempo". 

Es que me pongo muy tanguero y se me "espianta un lagrimón" cuando a alguien a quien quiero no puedo decírselo al oído.

Mucha suerte, guapa.
 
 
Gracias Pepi, me encanta tener rinconcitos como éste, en donde podemos refugiarnos y encontrarnos con gente a la que queremos. Ni que decir tiene que estás entre ellas y que desde aquí, tan lejos, me ha llegado tu beso! te mando más para ti guapa!Seguro que cuando volvamos a vernos tenemos mil historias que contarnos!!
@Jose, gracias por tus palabras, sé que aunque hemos tenido poco tiempo juntos, -en nuestro caso, el roce no hizo el cariño-, nos tenemos cariño... Quizá vosotros (mi grupo de alumnos aventajados de blogs) seais la razón por la que aquí me plantee ser profesora, en este caso de español... aunque la verdad es que me da pena dejar el diseño.. pero claro, esta ciudad es tan grande! que yo me siento pequeña... asi que no se... pero prometo tenerte al día!! Cien besos para ti!
Jose, esta mujer te hizo caso. Ahora anda filtreando con el canto y es un remolino de alegría y optimismo. Así la he conocido yo. Además es altamente peligrosa, si te dejas arrastrar por ella eres capaz de cantar el Ave María de Schubert en plena Avda. de Madrid...jajaja.
Me alegro de leer este apoyo a Pepi, pero os aseguro que le va a ir muy bien, ella sonrie a la vida y no cabe más que resultados positivos ante tal ser humano, que no para quieta un momento y sospecho  que  es para evitar que le roce el pesimismo. Es una gladiadora.

Mi situación laboral puede ser una réplica a la que le aconteció a ella, así que tomo nota de todos vuestros consejos y  afectos para cuando me toque.
Un beso de tu amiga.
La chica del coro.
Seguro que sí. Yo la he visto arrancarse por sevillanas en el centro de Toledo. Y por supuesto que tienes todo nuestro apoyo en lo bueno y o menos bueno. Pero no tentemos a la suerte y que todo vaya bien. Es mi mayor deseo.

Deja tu comentario Nueva piel en octubre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre