Avisar de contenido inadecuado

¿Himno español? ¡A pitaaaaaar!

{
}

 TAGS:


Me gustaría que tuviéramos la consistencia nacional de Illinois o de otros estados relativamente modernos hacia una “patria común” y de rango superior, llámese "la France" para los departamentos franceses o "Deutchland" para los länders alemanes. Aquí hay gente que no se siente española y que con lo que se sienten felices es siendo sólo de sus pequeñas patrias.

Mientras que en los Estados Unidos un encuentro de estas características no se entendería sin una respetuosa interpretación de su himno nacional La bandera estrellada, aquí nos ciscamos nuestra Marcha Granadera. La verdad es que un poco cansina sí que es.

Esta sociedad española presenta en ocasiones perfiles de corte psiquiátrico que llevan a ver como normal que buena parte de las aficiones de dos equipos representantes de “nacionalidades históricas” se vea en la obligación escénica de expresar su disconformidad y malestar con los símbolos que dan carta de naturaleza al trofeo por el que van a competir con todas sus fuerzas. Pero si tan insoportable resulta la simbología propia de la Copa del Rey de España de Fútbol, no se acaba de entender bien la determinación, el esfuerzo y el empeño por conseguirlo y alzarlo, y besarlo y pasearlo por las calles entre muestras de grandísima satisfacción, para terminar custodiado en las vitrinas más preciadas del club. Asistimos una vez más a esa permanente incoherencia de ese independentismo de mercadillo, que se basa en protestar por todo pero sin renunciar a nada. Eso es una cosa.

Otra cosa es que pienso que ser español, catalán, vasco o andaluz es un accidente. No nos pidieron permiso para nacernos, y cada cual que pite lo que quiera y lo que le han enseñado a pitar si no se siente representado por tal o cual himno, por tal o cual bandera. Por eso me parece bastante chusca la postura de Espe Aguirre diciendo que en ese caso habría que suspender el partido, echar a la gente y jugarlo sin aficionados, aparte, imagino, del príncipe (el rey no va porque está malito con sus prótesis y sus safaris), el presi del gobierno y ella misma, jefa donde las haya. Gente bien que se ponga tiesa cuando suene el himno, o cuando Rajoyes, Botellas, Esperanzas, ministros y secretarios, vips de todo tipo, señoronas del güisqui cheli.

Pues nada, si vascos y catalanes futboleros se sienten muy patriotas y muy modernos pitándole al príncipe, a la bandera de España o al himno oficial español en la final de la Copa del Rey que se juega el viernes 25 de mayo, pues muy bien: eso será una forma de ser demócrata. Siempre hay quien se beneficia de estas cosas, como por ejemplo los fabricantes de pitos.

Así son las cosas y así las contamos. Como no podemos transmitir por imperativo legal amor a España a gentes que han sido adiestrados para odiarla, pues más vale hacerse a la idea. A mi me da igual. Si hay gente tan absurda que lleva henchido el corazón de amor patrio por campos imperiales, haciéndole la ola a valientes gudaris, mientras otros van dando golpes de hoz al son de “Els segadors”, allá cada uno. Y que cada cual  se envuelva en la bandera que más le guste, sea la senyera, la ikurriña o la rojigualda.

Yo veré el partido y si gana el Barça pues ¡Visca el Barça!,  y si gana el Athletic, pues ¡Gora Athletic! Y nada más. Todo lo demás me aburre y me importa un pito.

{
}
{
}

Comentarios ¿Himno español? ¡A pitaaaaaar!

:D
Y, fijate que los jugadores la mayoría no son ni siquiera made in spain.
Feliz día.
isabel. isabel. 24/05/2012 a las 08:42
El caso es.....que ya te has comprado un pito eh??? ó sea alguién ha ganado algo, antes de empezar el partido ,jajajajja
Buen partido, con cervecita y pincho.
Salud
M.J
M.J. M.J. 25/05/2012 a las 14:40

Deja tu comentario ¿Himno español? ¡A pitaaaaaar!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre