Avisar de contenido inadecuado

¿Cuándo va a llover?

{
}

 

 TAGS:

 

He olvidado ya la última vez que vi llover. Creo que a muchos otros pasará algo parecido, tanto tiempo hace que el cielo no quiere regalarnos ni una gota de esa riqueza que es el agua en forma de lluvia.

Duda inquietante, hamletiana, de quitar el sueño, vamos y conste que no soy propietario de campos de cultivo ni de otra clase, aunque sí recuerdo a aquellos hombres de campo que habían construido un corpus cultural del tiempo con observaciones, refranes de todo tipo y respetaban sin reservas la autoridad del Almanaque Zaragozano. Y sin olvidar aquella complicada trama de cabañuelas, retornas y canículas.

 ¿Cuánto tiempo más va a hacerse esperar la lluvia? ¿Cuándo llovió por última vez tras aquella fantástica otoñada que tiñó los campos de verde esperanza? Buenas preguntas para conversaciones de ascensor

Una pregunta más, la de que si habrá que organizar algún fasto o sacar alguna virgen milagrosa para que las isobaras se alíen y expulsen al sempiterno anticiclón y la borrasca habite entre nosotros. Cansa ya ver tanto cielo añil y tanto huevo frito en los mapas del tiempo. Y otra más, ¿se hará esperar la lluvia a que suenen las cornetas y retumben los tambores o aguardará a que salga el primer morlaco por los toriles de los templos taurinos?

Dudas tremendas y la lluvia que no llega para reponer reservas y para limpiar una atmósfera que ha tiempo que se la echa de menos, con los microorganismos contaminantes sacando músculo.

Si llega, que ya empieza a dudarse, habrá gente que bramará por los charcos que convierten a esta ciudad en lacustre. Prometo no hacerlo, aunque algún paso quede sin salir y alguna romería sin lucir en todo su colorido.

¿Cuándo llovió por última vez? Por lo menos yo, no lo recuerdo.

{
}
{
}

Comentarios ¿Cuándo va a llover?

Amigo Pp, sé yo más que ese de Zaragoza que todos los años saca un almanaque, como las de la Victoria Secret, aunque más aspero que la de estas amigas. Vamos, sé yo más de cuando va a llover que los indios que danzaban alrededor de una lumbre pidiendo agua al cielo. Es más te lo voy ha decir a ti porque yo a los amigos, si puedo, le ayudo en lo que pueda. 


Lloverá cuando limpie el coche, no falla, es sacar la manguera, el tutú y la balleta de secado/encerado y en último "dar cera; pulir cera" y cae la de Dios.


un saludo amigo, tengo el paraguas con más telarañas que el jamonero.


wiwi wiwi 13/01/2012 a las 19:31

Vaya, pues yo voy a darte otro dato. Al igual que wiwi, yo también si puedo ayudo a las personas que me son gratas.
Aparte de llover el día que a tu amigo se le ocurra lavar el coche... yo creo que os caerá una buena el día en que estáis citados a pasar por delante de las urnas.
De este modo podréis sacar a relucir vuestra ironía y vuestra gracia, y decir...
"Joer con los políticos... solo a ellos se les ocurre poner las elecciones en un día de lluvia"
Un abrazo

Muy buenas predicciones por parte de los dos. A mi me ha sucedido a veces que en las pocas ocasiones en que me atavío con traje y corbata para cualquier evento que excede de la normalidad me he puesto las perneras del pantalón como chupa de dómine. 



¿Dónde hay que firmar para que llueva el próximo día de las autonómicas? Vamos, que nos traigan algo bueno.


En cuanto al Almanaque Zaragozano quería yo apuntar que ahí sigue en tiempos de Meteosat y googlemaps, aunque sea del tiempo de las lámparas de carburo. Independientemente de los fundamentos científicos o de la fiabilidad de las predicciones que aparecen detalladas semana a semana, el Zaragozano ha demostrado una enorme capacidad de supervivencia, a pesar de su aspecto de opúsculo antiguo.  Recuerdo al lechero de mi calle, que lo tenía por catecismo. Lo dice el Almanaque Zaragozano, pues como Blas: punto redondo.



El primer ejemplar se publicó en 1870 con el subtítulo de «El Firmamento» y cuyo autor, Mariano Castillo y Ocsiero tenía entonces 19 años. Probablemente se trate de un caso único en el mundo y seguro merecería algún estudio que contribuyera a desvelar las claves de éxito rotundo y sostenido en el tiempo, incluso en estos tiempos de internet y de superordenadores con los que se intenta modelizar el tiempo que hará dentro de unas semanas.



 Probablemente, la única razón de la pervivencia del popular Zaragozano sea el interés que la meteorología sigue despertando entre los ciudadanos pese al abandono paulatino de actividades como la Agricultura, en la que todos buscaban imposibles certezas sobre el clima más próximo que condiciona las cosechas. A pesar de ello nuestro deseo de saber qué tiempo hará en el futuro no ha decaído nada, al menos en los últimos 171 años. Sucede un poco como los horóscopos, que muchos no creemos en ellos pero nos gusta que nos lean las predicciones que a alguien se les ha ocurrido, a lo mejor tirando unos dados.

¡Anda la leche! Si está lloviendo. Eso es que tenéis poderes o WiWi ha lavado su coche o Country ha salido a dar una vuelta por el campo. Menos mal que no me decidí esta mañana a salir, aunque a punto estuve.

Si te lo cuento no me crees........

wiwi wiwi 15/01/2012 a las 18:17

hola  soy mireia2 y en mi blog e puesto las instrucciones de un concurso ves a mi blog y apuntate a mi concurso es muy facil y no cuesta y ademas hay premioooo apuntate a mi concurso mirando mi blog !!!


porfavor!! :)

No hace falta que me digas más. Lo intuyo.

Deja tu comentario ¿Cuándo va a llover?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre