Avisar de contenido inadecuado

Augurios navideños

{
}

Augurios navideños

Rituales de prosperidad en Navidad

Una vieja tradición enseña que es de buen augurio depositar en la base del árbol de Navidad los regalos que serán abiertos la Nochebuena. No es necesario que los regalos sean muy caros; los presentes, bien podrían obsequiarse presentes auspiciosos y económicos a la vez.

Regalar macetas con brotes tiernos, artesanías confeccionadas con barro, arcilla o masa de pan y tejidos naturales es símbolo de cuidado a la vida y amor, por lo que resulta un augurio favorable. De la misma manera, si después de la medianoche se planta un pino (en sentido literal, no metafórico) entre todos los invitados, el año que se acerca será bueno para todos.  

 Espíritus navideños 

Una muy antigua tradición italiana señala que es conveniente dejar servidas las mesas de Nochebuena y Fin de Año a fin de que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, luego de que los vivos hayan disfrutado de su comida. En agradecimiento los antepasados ofrecerán su protección.


Lentejas para la prosperidad 

Una antiquísima sentencia proveniente de Italia reza: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella". Las lentejas deberían servirse en un recipiente individual cocidas, aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil al lado del plato de cada comensal.

El ritual de las casaderas 

En varios países de Europa Oriental se acostumbra a hacer un juego-ritual en el que sólo participan las jóvenes casaderas. Consiste en colgar del árbol de navidad un sobre con el nombre de cada una de las solteras que acudirán esa noche a la casa.

En el interior de los sobres se guardan tres pétalos de rosa roja. A las doce las mujeres, con los ojos cerrados, extraen un sobre y aquella que dé con el que contiene su nombre, pronto se casará.  

Brindis de Navidad

Al colocar las copas para el tradicional brindis de medianoche, coloque debajo de cada una de ellas una moneda, de esta manera, atraerá la suerte para todo el año en lo referente a dinero y finanzas.

Empacho y mal de ojo

A las cero horas del 25 de diciembre se transmiten de palabra las fórmulas para curar el empacho o el mal de ojo. El acto no debe hacerse en público sino que debe efectuarse en una habitación donde sólo se encuentren las dos personas implicadas. 

Una vez allí, el poseedor del conocimiento pronuncia las instrucciones para que debieran ser leídas en ese mismo instante. Una vez finalizado, el papel se rompe o se quema.

{
}
{
}

Comentarios Augurios navideños

¡Vaya, amigo! Pues tomaré buena nota... Que tengas unas felices fiestas y un año nuevo lleno de prosperidad, en compañía de los seres queridos (eso es lo más importante)
Un beso gigante
¡¡¡CAGOENDIEN!!! ¿¿Todo eso??.... Lo importante es tener salud, y lo demás...viene solo, si ha de venir...
¡¡Lo decho Josete!! Feliz Noche, cuidaico con el coche, que nosotros por la "cuesta regordillo" por pocas si tenemos que llenar el coche  de piedras!!! jajajajajaja.. Como me descuide esta noche, llego a lo alto la Peña en volandas...jajaja.

Pd: Ah!Y dale recuerdos a A !!
Jimsi Jimsi 24/12/2009 a las 17:01
No me digas que ya estás en la Tucci de la que se dice "con pocos hartos". Cuídate y un beso más grande que la Peña y el Cerro Jurel juntos.
Saludos para toda tu hermosa familia de esta argentina que te tiene siempre presente
en el corazon y en los apuretes...jejeje ;-*
ISSA ISSA 24/12/2009 a las 20:08
Uy, Josillou, que te contesto por partes, es que hace tanto que no te digo na que estoy con el mono subío, ¿dónde lo he subío?... ¡a tí te lo voy a decir!!!!
1.- Macetas con brotes tiernos ¿no pueden ser verdes? Es que me suena me suena... ¿Y de dónde saco yo un pino a esas horas????
2.- Pues yo, quitaré la mesa... no quiero visitas intempestivas... ¡qué zuzto gordo!
3.- Casi todos los días comiendolas, ¿tengo que comer lentejas tambien esa noche??? (Lentejas, el que quiere las come; el que no, las deja)
4.- A lo de las casaderas, no voy a hacerle ni comentario... jajjajaa... me lo reservo para cuando esté Judith y tú... jajaja... ¡¡qué risassssssss!!
5.- ¿Se aceptan pesetas como monedilla??
6.- Uy, Josillou, "el poseedor del conocimiento", ¿qué conocimiento? Seguro que no soy yo, de conocimiento estoy lista... jajajjaa...
Muy bonito y mustructivo, pero, jomío, que no me viene bien na... a ver... investiga algo nuevo a ver si das con la tecla...
Ah, por cierto, me alegra ver que Jimsi no está enfaduscá. Esa peña me suena.. ¿no será donde los hermanos Carvajales no sé qué les pasó? Como verás, estoy enterá de to, pero no sé na de na... jajjaja...
Un beso, y muy felices fiestas.
La verdad es que esos remedios me recuerdan a los conjuros contra el mal de ojo. Ya te enseñaré un remedio contra del dolor de garganta a base de bolas de telarañas, y contra las almorranas a base de una fritura de llantén. Mano de santo.
Y los Carvajales fueron despeñados por orden de El Emplazado en jaulas desde la Peña. Nos veremos en la Cruz del Lloro.
Jajajjaj.. jajjaja... jajajjaa... qué cosas tienes... jajjajaa... jajjaa.... bolas de telarañas... jajjaja.. qué ascoooooo... fritura de llantén... ¿que es el llanten? Me suena a sarten, pero va a ser que no.. jajajjaa... Y como no sea en la del Lloro por risas desternillantes, no cuentes conmigo, chiquitín. ¡¡¡¡¡¡¡Pa cruces, las que ya llevo en mis lomitos de pitiminí!!!!!

Deja tu comentario Augurios navideños

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre